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CLASES

Clase 2: "Distintas formas de mover personajes"

Mirá el video y acordate que siempre que quieras podés retroceder si algo no se entiende.

Video clase 2, para descargar (32,1 MB)

CLASES SIGUIENTES

CLASE 3
Subpartes

CLASE 4
Cosas que se mueven juntas

CLASE 5
Sonidos, texto 3D e invisibilidad

CLASE 6
Manejo de cámara

CLASE 7
Exportar videos

Novedades

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
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Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
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Contenido de clase

Conceptos importantes de la clase:

  • Cuando un objeto se “mueve a” otro, lo que se desplaza es su centro hacia el centro del objeto destino.
  • Para que una instrucción no se ejecute, podemos deshabilitarla (haciendo click en disable).
  • El método “mover hacia” es similar a “mover a”, ya que ambos mueven el centro del objeto que se mueve, pero “mover hacia” permite indicar la distancia que queremos que recorra.
  • El método “mover” mueve el objeto respecto a su centro, no al centro del objeto destino.
  • Los “objetos dummy” no se ven, pero siven de referencia para que otros objetos se muevan hacia ellos. Son como las marcas que los actores tienen en el escenario.
  • Para agregar un objeto dummy, debemos “soltar un muñeco en objeto”. El botón que permite hacer eso se ve si presionamos el botón “más controles” cuando estamos agregando objetos al mundo.
  • Una vez que creamos el objeto dummy que queremos, podemos borrar el objeto que nos sirvió para crear el dummy.
 
Ejercicio:

Vamos a representar una escena en la que haya un personaje y una pelota de básquet. El personaje debe acercarse a la pelota y luego lanzarla hacia el aro. Cuando la lanza, la pelota debería rebotar en el tablero, y después caer por dentro del aro (¡o irse para afuera si el personaje no es bueno jugando al básquet!). En la carpeta “Escuela secundaria” de la galería de objetos pueden encontrar un gimnasio con aro de básquet.

FORO