Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

COARTADA

1.¿De qué se trata la categoría Coartada?
Coartada es un juego de misterio sobre un crimen. Para participar de esta propuesta, te recomendamos mirar el video y leer de qué se trata. Tenés que elegir a uno de los sospechosos y responder los interrogatorios. El objetivo es pensar las mejores respuestas para demostrar que el sostepechoso que elegiste es inocente. Esto se hace a través de un programa llamado Chatbot (que es libre y gratuito). La mejor defensa puede ganarse una PlayStation.
2. ¿Qué es el Chatbot?
El Chatbot es un programa libre y gratuito que te permite generar reglas para que ante determinada pregunta surja una respuesta automática. Es la herramienta que se usa para participar de la categoría Coartada.
3.¿Cómo sé si mi chatbot está bueno?
Tu chatbot será bueno cuanto mejor pueda responder a los interrogatorios de Domecq, el Capitan del submarino devenido detective. En caso de que tu personaje se quede sin "palabras", admitirá que es "culpable" y alpiste, perdiste!
4.¿Tengo que saber programar de antemano para usar el chatbot?
No. En nuestra página vas a encontrar las clases que necesitás para aprender a usarlo. Es muy simple y divertido. Empezá a aprender a usar Chatbot hoy.
5.¿Cómo sé qué preguntas me puede llegar a hacer el detective?
Durante la competencia se publicarán, una vez por semana, datos del contexto que llamamos "Bitácotas" (es la misma para todos los sospechosos) y nuevos interrogatorios para el personaje que elegiste. De esa manera, podrás pensar en posibles respuestas y enriquecer a tu chatbot.
6.¿Cuáles son los personajes del juego?
Los personajes entre los que podés elegir son: la Astrónoma, la Diva, el Millonario, el Fotógrafo y el Manosanta. Todos son muy particulares y cada uno tiene un motivo que lo señala como sospechoso. ¿Querés saber más de cada uno? Hacé click en esta página.
7.¿Cómo conozco las características del personaje que elija?
Por un lado, con la información de la página "Los sospechosos" y el video que cuenta el misterio. Por otro, con los datos que están publicados en los 10 Packs de Información. Para eso, tenés que bajarte el combo de información del contexto de la historia (este es común a todos los personajes) y de tu sospechoso en particular.
8.¿Me conviene elegir algún personaje en particular?
No. Todos son sospechosos y depende de tu chatbot si el que elijas es declarado culpable o no.
9.¿Puedo participar de forma individual?
Sí, podés.
10.¿Y de forma grupal?
Si te anotás en una no podés participar de la otra. Si elegís la modalidad grupal, podés formar un equipo de hasta cuatro participantes (máximo).
11.¿Cuál es el premio para el ganador?
Una PlayStation. Para más detalles, mirá la página de Premios.
12.¿Puedo participar de Coartada y de otra categoría?
Sí, adelante!
13.¿Qué significa que van a evaluar el porcentaje de cobertura de respuestas de mi chatbot?
Cuando termines de preparar las respuestas para los 10 interrogatorios vas a tener que enviarnos el archivo con ese material (a través de un sistema de carga que te indicaremos más adelante). De acuerdo a la cantidad de respuestas bien contestadas (sobre el total) se establece un porcentaje de cobertura. Cuanto más alto es ese porcentaje, más posibilidades tendrás de ganar.
14.¿Qué pasa si no logro obtener una buena cobertura?
¡No pasa nada! Podés seguir intentado mejorar esa cobertura. E independiente de eso, continuar disfrutando de usar este programa.
15.Empecé eligiendo un personaje pero ahora prefiero cambiarme a otro. ¿Puedo?
Sí, podés cambiar de personaje cuando quieras. simplemente creá un archivo de chatbot nuevo. Si tenés más dudas sobre este asunto, consultalas en el foro de Coartada.
16.¿Cómo hago para crear algunas respuestas que no están en los videos?
Si tenés alguna duda en particular, podés ver si ya se la respondió en los foros. O directamente, escribirla ahí y esperar las novedades. ¡Todas las consultas son respondidas!

Contale a un amigo:

COMUNIDAD