|
DaleAcá les dejamos las preguntas hechas por ustedes, con sus respectivas respuestas. No dejen de consultarnos ante cualquier inquietud a través de los foros, Facebook o mail.-¿Solamente podemos hacer preguntas durante el hangout? No. Tienen los medios de comunicación abiertos también por fuera del horario de los Hangouts. No es necesario esperar a que lleguen estos días para realizar todas las preguntas que les haya surgido. -¿Tenemos que reproducir esto en los NAC? Las clases no están destinadas a ser emuladas en los distintos NAC. En esta etapa, estamos queriendo formar a los coordinadores de los diferentes NAC en el manejo de la herramienta para que posteriormente puedan usar este conocimiento y asistir a los futuros chicos que los visiten en el lugar en el que están. Una vez que ustedes tengan dominados ciertos conocimientos, vamos a estar dándoles a los NAC interesados las instrucciones acerca de las actividades concretas para chicos. -¿Son obligatorias las tareas? No. Las actividades que dejamos al final de cada clase no son obligatorias pero complementan enormemente las cosas provistas por las clases online. También nos da una excusa para que pongan en práctica lo aprendido debido a que es de gran importancia que no solamente aprendan mirando sino que además pongan manos a la obra según lo visto en las clases. Finalmente, los conceptos amplían las posibilidades que pueden realizar en sus trabajos en Alice/Rebeca, dándoles más chances de crear trabajos más interesantes en el concurso. -¿Cómo hago para poner música en paralelo con lo que sucede en la animación? Una forma de hacer esto es mediante la instrucción “hacer a la vez”. Lo primero que hacemos es poner dentro de éste el método que contiene las instrucciones que anima nuestro mundo, y también la instrucción que indica qué sonido se debe reproducir. De esta forma, necesitamos crear previamente un método propio que contenga todas las instrucciones que animen a nuestro mundo. Para ver el funcionamiento de “hacer a la vez”, insertar un sonido y crear un método propio lo pueden ver en las clases 9, 5 y 8 respectivamente del siguiente listado de clases: http://www.daleaceptar.gob.ar/contest/classes/3/ -¿Cómo hacer para que el texto no sea en 3D? Una forma de hacer esto es ubicar el texto frente a la cámara de forma tal que no se note la profundidad del mismo una vez que lo insertamos al mundo en el cual estamos trabajando. Esto generaría el mismo efecto que si el mismo no fuera 3D. Saludos! |
# 13 Feb, 2014 15:26 |
Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!
¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.
Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...